lunes, 16 de febrero de 2009

SEGUNDA EDICION 2009


La segunda edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción se realizara del jueves 01 de octubre hasta el domingo 11 del mismo mes, en funciones diarias en salas de cine de Asunción.
Organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, M&M Producciones y la Asociación de Periodistas de Arte y Espectáculos del Paraguay, esta entrega se enmarca entre las importantes actividades culturales que ofrecerá este año la capital de Paraguay debido a la nominación de Capital Americana de Cultura 2009.
El evento cuenta además con un aporte del Fondo Municipal de Desarrollo Cinematográfico de la Ciudad de Asunción (FODECICA), con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Cancillería Paraguaya y con embajadas de varios países.
La primera edición fue realizada con un amplio exitoso de público del 21 al 27 de Noviembre de 2008, en el Cinepremium del Sol, con el estreno de Tropa de elite (Brasil), Luz silenciosa (México), Perro come perro (Colombia), Cochochi (México), El Camino (Costa Rica), V.I.P. La otra casa (Guatemala), Soñar no cuesta nada (Colombia).
La nueva edición tendrá nuevamente entradas populares, al precio de 15.000 guaraníes con la promoción de 2 x 1 (paga uno, entran dos), además de un pororó de obsequio.
Se exhibirán películas invitadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay, Cuba, Guatemala, Colombia, Ecuador y Nicaragua. Habrá la participación especial de Francia y Italia.
El objetivo es hacer un aporte cultural importante a los ciudadanos de este municipio y al pueblo en general mostrando el crecimiento del cine latinoamericano. Se estimamos que un total de 4.500 personas visitarán la muestra durante los once días de funciones.
La dirección general está a cargo de Max Branco, productor brasileño radicado en Paraguay hace siete años. Fue productor periodístico de “Rojo” en todas sus ediciones y productor periodístico de la serie televisiva “La Chuchi” de Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori. También trabajó en “Rojito” y colaboró con Jazmín Pazos en el lanzamiento de su programa “Actualidades”.


Hoy por hoy, en el actual panorama del cine latinoamericano, se destacan títulos recientes como:

Acné
Aniceto
Arráncame la vida
BirdWatchers
Carmo, Hit the road
Che, el argentino
Cyrano Fernández
Dioses
El artista
El baño del Papa
El nido vacío
El niño pez
Estómago
Gasolina
Gigante
Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo
La buena vida
La misma luna
La mujer sin cabeza
La teta asustada
Lake Tahoe
Leonera
Linha de passe
Los bastardos
Matar a todos
Mi vida dentro
O ano em que meus pais sairam de feria
Parque vía
Postales de Leningrado
Rudo y cursi
Tony Manero
Última Parada 174
Vil romance

1 comentario:

Zeusa dijo...

hola miguel...hazme llegar toda informacion sobre tema cultural que tengas y sobre todo a lo referente a cine Desde ya gracias mi correo es veruska_71@hotmail.com y mi nombre es verónica